Borrar
La actualización llegará de forma gradual a todos los países.
Google Street View en realidad virtual

Google Street View en realidad virtual

La compañía lanza una actualización para que los usuarios con gafas de realidad virtual puedan ver imágenes panorámicas en 360º de cualquier lugar del mundo desde su casa

e. m.

Martes, 13 de octubre 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google acaba de anunciar el lanzamiento de una actualización para su aplicación móvil de Street View que puede revolucionar incluso el turismo. Ahora, los usuarios con unas gafas Samsung Gear VR o de las Cardboard de Google podrán ver cualquier ciudad o paisaje del mundo con imágenes panorámicas en 360 grados mediante realidad virtual.

Así, cualquiera puede sentirse dentro de una ciudad por lejana que sea desde su 'smartphone' desde el sofá de su casa, según anuncia Google en su Blog oficinal de desarrolladores. La actualización de la aplicación, disponible para Android e iOS, está llegando de forma gradual a todos los países.

Para activar este modo, el usuario solo tiene que tocar el icono de 'cardboard' que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. A partir de ese momento, la pantalla del móvil se divide en dos para poder visualizar la imagen en realidad virtual con las gafas compatibles con esta plataforma.

Una experiencia inmersiva

Google quiere así ir un paso más allá y ha convertido la aplicación de Street View en una forma de visitar impresionantes lugares del mundo desde el sofá de nuestra casa. De esta forma, la aplicación proporciona una experiencia totalmente inmersiva a los usuarios de las gafas de realidad virtual low cost de Google.

Aunque la experiencia es parecida a la que se ofrece desde la 'app' de Cardboard, Google Street View cuenta con panorámicas de todas las partes del mundo para visualizar, por lo que las posibilidades son mucho mayores. El usuario puede sumergirse en Machu Pichu o sentir que pasea por Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios