Borrar
El sistema se compone de la llave, el bombín de seguridad y el software Key-control.
Crean una llave inteligente que avisa al propietario cuando se intenta duplicar

Crean una llave inteligente que avisa al propietario cuando se intenta duplicar

INN.Key registra las peticiones de copia y envía un SMS cuando detecta que alguien está intentando abrir la puerta sin permiso

Edurne Martínez

Lunes, 20 de julio 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En España, hay cuatro millones de viviendas que no cuentan con ninguna medida de seguridad, a pesar de que se producen cerca de 127.000 robos al año, según el Ministerio de Interior. El robo sin fuerza en domicilios con llaves maestras ('bumping') o el duplicado de llaves crece cada año y es catalogado como hurto.

Ahora, la llave inteligente INN.Key registra las peticiones de copia y envía un SMS al propietario cuando se está duplicando o intentando duplicar las llaves de su cerradura. Esta tecnología, desarrollada por la compañía española INN Solutions, avisa de los intentos de robo por mensaje inmediato al móvil o email del propietario de la vivienda en el mismo momento en que se manipula la cerradura.

Además, INN.Key avisa a los propietarios cuando el sistema detecta que se está intentado hacer una copia no autorizada de la propia llave. El sistema cuenta con tres elementos para garantizar la máxima protección de la cerradura: la llave inteligente, el bombín de seguridad con sistema anti-bumping y el software Key-control.

Se trata de una llave robusta con un tratamiento específico de dureza antidesgaste y antirrotura. Está diseñada con fresados de alta tecnología que incluyen códigos individualizados, lo que da como resultado el control total sobre todas las copias. Por su parte, la cerradura incorpora 23 componentes internos para verificaciones de llave correcta antes de permitir el giro de la llave.

Protocolo de seguridad

El mecanismo es capaz de detectar las llaves fraudulentas y se bloquea para obstaculizarles el paso. Esta cerradura se compone de bombines fabricados con una mecánica basada en el sistema INN.Smart.Key, que ofrece una resistencia a prueba de ataques destructivos como extracción o rotura. Además, mediante el INN.Key.Control todo queda registrado y notificado mediante SMS y correo electrónico.

El protocolo de seguridad se concreta en el panel de gestión de llaves, que permite tener información de todas las llaves a tiempo real, que no requiere software adicional y es gratuito en su versión 'Start'. Según un estudio realizado por la empresa, los robos se producen en "viviendas unifamiliares tipo chalet, en fin de semana y a plena luz del día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios