Borrar
Los mandos son un foco de infecciones porque son difíciles de limpiar.
El primer mando de televisión biodegradable

El primer mando de televisión biodegradable

Las empresas valencianas Bluemarionge Business y Tecatel desarrollan un dispositivo higiénico, económico y único para cada cliente

E. M.

Viernes, 30 de enero 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos estarán de acuerdo en que el mando de la televisión de hospitales y hoteles debería tener un único uso por ser un foco de bacterias. Sin embargo, nadie se había percatado de ello hasta que la empresa valenciana Bluemarionge Business ha desarrollado junto con Tecatel el primer mando a distancia biodegradable y, por lo tanto, higiénico, funcional, económico, ecológico y de un solo uso.

El producto, que se presenta esta semana en Feria Internacional de Turismo (Fitur), tiene un uso por estancia, está libre de gérmenes y bacterias, es reciclable y el cliente se lo puede llevar para usarlo en casa. La firma valenciana ha lanzado este sistema con la filosofía de apoyar proyectos que combinen innovación y salud.

La empresa asegura que el producto es "original, innovador y fácil de manejar", además de ecológico por su diseño "sin pegamentos" y porque dispone de una zona donde colocar semillas para que después de utilizarlo pueda ser plantado para que crezca una planta. La idea nació después de que sus creadores se dieran cuenta de que el mando a distancia es un foco de infecciones y que por su diseño es complicado limpiarlo.

Así, la idea de la firma es que cuando la persona se registre en un hotel o ingrese en un hospital te entreguen un mando para la televisión que será suyo cuando se vaya. Desde el lado del consumidor y del hotel, hay una clara apuesta para reducir el impacto en costes que tienen los robos de mandos en las habitaciones y el recambio de pilas.

Otras aplicaciones

Además, la empresa argumenta que la parte de atrás del dispositivo puede servir también de soporte publicitario. Por su parte, Tecatel, la empresa valenciana especializada en servicios y equipos para la televisión digital, asegura que persiguen la creación de productos que no existan y cubran las crecientes necesidades de los consumidores.

Por otro lado, este mando biodegradable también podría tener otros usos. Podría ser útil, por ejemplo, en los equipos electrónicos susceptibles de ser usados a distancia y por múltiples personas como mandos de aire acondicionado, equipos musicales, teclados informáticos, de teléfonos móviles o de dispositivos médicos o quirúrgicos.

El mando biodegradable lo han desarrollado con pistas conductoras con una base de grafito de carbón, impresas después sobre láminas de papel con un pequeño circuito electrónico. Actualmente el aparato está siendo probado en hoteles de las cadenas Barceló en Baleares y Hard Rock en México. Además, la empresa se lo ha regalado a varios hospitales para probarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios