Borrar
Jugadores de e-sports. E-Squad Academy
Los e-sports ya se estudian en clase

Los e-sports ya se estudian en clase

La primera escuela en España se ubica en Madrid y tiene una metodología propia para formar a los alumnos

INNOVA+

Madrid

Miércoles, 31 de enero 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportes electrónicos generaron en 2017 87.143 de euros en su conjunto global, un rápido crecimiento que se espera que continúe en 2018 y que ha llevado a la creación de la primera escuela formativa en España. Su nombre es e-Squad Academy y ofrece formación integral para que los alumnos puedan convertirse en profesionales de los deportes electrónicos y desarrollar su carrera profesional.

Ubicada en Madrid, pone en práctica una metodología propia para formar a los alumnos, por la que siguen primero un circuito por los principales juegos, géneros y plataformas utilizadas en los deportes electrónicos.

Sin embargo, no solo se enseñan cómo jugar a estos deportes electrónicos sino que los futuros deportistas reciben apoyo de psicólogos, fisioterapeutas y profesionales de la comunicación, que les ayudan a aprender a trabajar en equipo o a gestionar sus emociones, como la frustración, o a manejar la presión cuando están compitiendo o ante el público.

El centro, dirigido por José Ruiz, y cuenta con unas instalaciones de más de 1.000 m2 y está equipada con aulas de PC Gaming, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles, así como con un estadio para las competiciones con capacidad para cien personas.

Además, la escuela ha creado su propio equipo de 'eSports', Ninja Dragons, que acogerá a aquellos alumnos que una vez superada la primera fase formativa, y hayan decidido continuar como jugadores profesionales, demuestren las mejores habilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios