Twitter vendió información a una empresa relacionada con Cambridge Analytica

Twitter./Archivo
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Es la empresa que desató el escándalo de Facebook el pasado mes de marzo

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Si los pasados meses de marzo y abril, Cambridge Analytica y Facebook fueron las palabras más unidas en la Red, parece ser que este mayo se sumará una nueva red social: Twitter.

Así lo revela el medio estadounidense Bloomberg que afirma que Twitter vendió datos de su red social a Aleksandr Kogan, un investigador aliado a Cambridge Analytica.La empresa de Kogan tuvo acceso a la información de Twitter en 2015.

A través de Global Science Research, Aleksandr Kogan tuvo acceso un día a la API de la plataforma, lo que le permitió obtener información de usuarios de Twitter de entre diciembre de 2014 y abril de 2015. Los datos obtenidos incluyen tuits, fotos de perfil, nombres de usuario, datos sobre la ubicación y fotografías.

Ante estos hechos, Twitter declaró haber prohibido, tanto a la compañía de Kogan como a Cambridge Analytica, que compren datos y publiquen anuncios en su plataforma.

Global Science Research, que lanzó una aplicación que ofrecía a los usuarios de Facebook predicciones sobre su personalidad a cambio de acceder a sus datos personales. Global Science Research comparaba los resultados de esas encuestas con los gustos de los usuarios Facebook y de sus amigos, lo que les permitía acceder de este modo a muchos más usuarios de los que utilizaron la aplicación. Toda la información obtenida fue entregada posteriormente a Cambridge Analytica, aunque, como mencionan en el medio citado, no se conocen los fines.

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