Borrar
Vista de la sede de Telefonica en Barcelona. Albert Gea (Reuters)
Telefónica ultima un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos en Movistar

Telefónica ultima un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos en Movistar

El pacto se sumaría al alcanzado recientemente por la empresa española con Disney

EFe

Madrid

Martes, 30 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica ultima un acuerdo con la compañía estadounidense Netflix que permitirá a los abonados de Movistar+ acceder a sus contenidos a través de la plataforma de la operadora española, han confirmado a Efe fuentes conocedoras de las conversaciones.

Cuando se cierre la operación, que han avanzaron El Español y El Confidencial, los abonados de Movistar+ podrán ver las series y películas de Netflix sin tener que utilizar la aplicación de la plataforma estadounidense.

Las fuentes consultadas han explicado que la intención de Telefónica es que el acuerdo no supongo únicamente introducir un botón adicional en la plataforma de Movistar+ para acceder a Netflix sino proporcionar una nueva experiencia global a los usuarios. Los clientes de Vodafone ya pueden acceder a Netflix y a HBO a través de sus plataformas.

Según El Confidencial, las dos empresas cuentan con un principio de acuerdo pero faltan por negociar "los matices contractuales y la estrategia de precios". De acuerdo con este diario, el acuerdo podría anunciarse en febrero, aunque la entrada en vigor comercial no se produciría hasta después del verano.

Este acuerdo se sumaría al alcanzado recientemente por Telefónica con Disney en su apuesta por contar con los contenidos de mayor calidad y más demandados por los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios