Borrar
Es el segundo intento de Samsung. Efe
Samsung prepara un teléfono plegable para 2018

Samsung prepara un teléfono plegable para 2018

EMPRESAS ·

Es la primera vez que la surcoreana confirma estos planes

J. A. G.

Madrid

Martes, 12 de septiembre 2017, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Lanzaremos un dispositivo plegable cuando estemos listos y nuestro objetivo es hacerlo el año que viene". Estas son las palabras con las que Koh Dong-jin, presidente de Samsung, ha asombrado a prensa y asistentes en un evento de presentación del Galaxy Note 8 en Seúl (Corea del Sur).

A miles de kilómetros del Teatro Steve Jobs donde Apple presentará su nuevo iPhone X, el gigante surcoreano ha querido hacer sombra con el futuro anuncio del primer smartphone plegable.

A menos de tres días para que el Note 8 vea la luz en las tiendas, Koh ha asegurado que Samsung tiene "un plan para adoptar una pantalla plegable en nuestra hoja de ruta", recoge el diario Korea Herald. "Actualmente estamos abordando algunos obstáculos tecnológicos para comercializar un dispositivo de este tipo".

No es el primer intento de la compañía asiática de abrir el mercado de las pantallas plegables. Hace dos años, Samsung ya intentó un lanzamiento de este tipo de smartphones, según la web SamMobile.

Los planes de la surcoreana pasaban por un terminal plegado que al abrirse adquiría el tamaño de una tablet. Las filtraciones apuntaban a dos pantallas independientes, una mostraría las notificaciones, mientras que la otra sería para operaciones básicas. A la hora de desplegar el móvil, ambas se conectarían y mostrarían imágenes más amplias.

Esta es la primera vez que un alto directivo de Samsung confirma públicamente que la compañía tiene planes serios para lanzar al mercado un smartphone plegable.

A la espera de que Apple dé a conocer las características y precio de su nuevo terminal. Samsung ha señalado que las preventas del Note 8 en los primeros cinco días alcanzaron los 650.000 registros y los cálculos apuntan a las “800.000, el doble del Note 7”.

"La respuesta inicial de alrededor de 40 mercados en el extranjero, incluyendo Estados Unidos y Europa, es muy alentadora", recoge Korea Herald.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios