Borrar
Vista de varios productos de la empresa tecnológica Apple. Ritchie B. Tongo (Efe)
Los problemas para fabricar el nuevo iPhone pueden retrasar las ventas

Los problemas para fabricar el nuevo iPhone pueden retrasar las ventas

Según el Wall Street Journal, se generó un aplazamiento de cerca de un mes en el calendario de producción

Efe

Nueva York (EE UU)

Jueves, 7 de septiembre 2017, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple tiene problemas en la fabricación de su nuevo modelo de iPhone, lo que podría derivar en un retraso en la distribución, informó The Wall Street Journal (WSJ).

La compañía va a presentar el próximo martes su nuevo modelo de teléfono inteligente, que los expertos creen que se puede llamar iPhone 8 o iPhone X, y que se ensambla en instalaciones de la multinacional taiwanesa Foxconn.

Según el Journal, en el verano pasado hubo muchos fallos en la fabricación del nuevo iPhone que generaron un retraso de cerca de un mes en el calendario de producción. Esos problemas podrían derivar una escasez en el suministro del producto cuando comience a ser distribuido a finales de este mes, y también retrasos en las entregas, agrega el diario.

Con el fin de intentar recuperar tiempo, Foxconn acelera la producción en su planta de Zhengzhou, que emplea a unas 250.000 personas, según el Journal. Estos problemas, según el periódico, pueden estar ligados al uso de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, en inglés), una tecnología usada para las pantallas del teléfono que ya utiliza la firma rival Samsung. Las noticias sobre estos problemas mencionados por el WSJ han generado un retroceso del 0,3 % en los títulos de Apple, la firma con la mayor capitalización en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios