Borrar
Google Home. Reuters
Google Home y Chromecast tienen un problema de seguridad

Google Home y Chromecast tienen un problema de seguridad

EMPRESAS ·

Los dispositivos del gigante de los buscadores revelan la localización de sus usuarios

J. A. G.

Madrid

Martes, 19 de junio 2018, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hogar conectado es una realidad y ello implica la llegada en oleada de la tecnología. Televisión inteligente, lavadora inteligente y los últimos en llegar, los altavoces inteligentes. Los dispositivos de Google están a punto de desembarcar en las tiendas españolas, también lo hará Alexa de Amazon en los próximos meses; pero esta conexión puede traer ciertos problemas si no se ponen los cortafuegos y remedios necesarios.

Las fugas de datos, los reinicios de router o los cambios de contraseñas son acciones y consejos que, cada vez más, son frecuentes en noticias en los medios de comunicación. La última brecha de seguridad afecta a Google y concretamente a sus dispositivos Chromecast y Google Home.

Así lo ha revelado Craig Young, experto en seguridad cibernética de Tripwire, que alerta del acceso ilegítimo a la ubicación de los usuarios de estos dispositivos del gigante de los buscadores. El error permite a los hackers a pedir al dispositivo en cuestión una lista con las redes wifi que tiene cerca.

Con estos datos, el 'ladrón' puede triangular la ubicación del mismo de forma precisa a través de los servicios de geolocalización de Google. Sin embargo, el error no queda ahí. Según detalla Young, ni Google Home ni Chromecast exigen una autenticación de terceros para recibir datos, por lo que el hacker podría recopilar cientos de datos privados sin que el usuario sea consciente del robo.

Google, según el experto, era consciente de este problema de seguridad en sus dispositivos inteligentes en el mes de mayo, pero no se han puesto con ello hasta esta semana. El gigante de los buscadores ya ha confirmado que trabaja en una actualización para parchear el fallo y que la lanzará en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios