Facebook aumenta sus ganancias a pesar del escándalo

Reflejo del símbolo de Facebook en el ojo de una mujer. /Dado Ruvic (Reuters)
Reflejo del símbolo de Facebook en el ojo de una mujer. / Dado Ruvic (Reuters)

Los ingresos por publicidad subieron a 11.800 millones de dólares

COLPISA / AFP

Facebook ha anunciado este miércoles que sus ganancias del primer trimestre aumentaron 63%, lo cual mostraría que la red social no salió perjudicada por el uso indebido de datos privados de sus usuarios. Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11.800 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

«Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018», ha señalado su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg. «Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades», añadió.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7% a 167,33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street. La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13% a 2.200 millones a fines de marzo, según la compañía.

Los resultados «deberían finalmente darle algo a los mercados (...) después de que la compañía (y sus inversores) pasaron el capítulo más oscuro de la historia de Facebook», dijo Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores.

Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando la compañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacer dinero con lo que sabe de sus usuarios. Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones del Congreso después de revelarse que la firma Cambridge Analytica, que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, utilizó datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad probablemente no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros. Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios es habitual y controlarlo puede afectar a la industria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos