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Uno de los prototipos de coche autónomo de Google.
Uber despide a su responsable de conducción autónoma por posible espionaje a Google

Uber despide a su responsable de conducción autónoma por posible espionaje a Google

Anthony Levandowski no cumplió con la orden judicial de entregar documentos relacionados con una disputa legal entre la copañía y la división Waymo de Alphabet

reuters / ep

Miércoles, 31 de mayo 2017, 11:55

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La empresa de movilidad Uber Technologies ha despedido al responsable de división de conducción autónoma, Anthony Levandowski, por un posible caso de espionaje industrial sobre la unidad de conducción automatizada Waymo, de Alphabet (Google).

La compañía señala que esta decisión se produce a raíz de que Levandowski no cumpliera con la orden judicial de entregar documentos relacionados con una disputa legal entre Uber y la división Waymo de Alphabet.

Uber contrató a este directivo con el fin de que ayudara a la compañía a competir con rivales como Waymo en la carrera por la tecnología de conducción autónoma. Esta situación provocó una disputa judicial y el pasado mes de abril lo reemplazó, hasta que finalmente ha decidido despedirlo.

Levandowski trabajó con anterioridad en Waymo, que le acusa de haber robado secretos comerciales y de haber descargado más de 14.000 documentos antes de abandonar dicha compañía. Ante las acusaciones, el ingeniero se ha acogido a la famosa Quinta Enmienda, aferrándose a su derecho de no incriminarse a sí mismo.

Competición por el coche autónomo

Uber y Waymo se encuentran en la actualidad en una competición a la hora de desarrollar la tecnología que se espera que revolucione la forma en la que las personas utilizan los automóviles. La acusación de la filial de Alphabet está relacionada con la tecnología Lidar, que detecta los objetos y todo lo que rodea al coche.

Desde Waymo afirman que Levandowski recibió un pago en acciones por valor de más de 250 millones de dólares (227 millones de euros) por fichar por Uber, así como una parte de los 680 millones de dólares (618 millones de euros) que ésta pagó por el vehículo de conducción autónoma que desarrolló después de dejar Google.

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