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La plataforma presenta novedades.
La plataforma presenta novedades. / Reuters

La mitad de los españoles accede a Facebook una vez al mes

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  • Mark Zuckerberg anuncia una nueva estrategia de la compañía y entierra la realidad virtual

Facebook cerró 2016 con un total de 1.860 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 18% con respecto a 2015. En España, según datos de Statista Digital Market Outlook, la red social de Mark Zuckerberg acumula 22,13 millones de usuarios mensuales.

Esta cifra supone que el 48% de los españoles accede al menos una vez al mes a la plataforma social. Las previsiones de este informe es que el número de visitantes en España alcance los 23,17 millones, convirtiendo a Facebook en la red preferida.

Un crecimiento meteórico que no solo se produce dentro de las fronteras españolas, sino que también se expande por todos los países. La compañía ya posee 1.230 millones de usuarios activos diarios y, de ellos, 1.150 millones se conectan a la red social desde un dispositivo móvil.

"Nuestro objetivo está en construir una comunidad". Es el mantra repetido por los directivos y trabajadores de la red social y en la apertura en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, que se desarrolla en California (Estados Unidos), se volvió a escuchar una vez más. En esta ocasión en boca de su CEO, Mark Zuckerberg.

El padre de Facebook se presentó “rodeado de cámaras” y un nuevo concepto para los amantes de la plataforma social: la realidad aumentada. En marzo de 2014, Zuckerberg apostó por la realidad virtual tras desembolsar 400 millones de dólares para hacerse con Oculus Rift.

Tras varios ejercicios con pocos resultados en esta materia, Facebook apuesta por la realidad aumentada, que explotó el pasado año con el lanzamiento de Pokémon Go. En la conferencia de desarrolladores, Zuckerberg se presentó con novedosos filtros para personalizar las imágenes, todo ello con el uso de la cámara.

Camera Effect Platform, una plataforma para desarrolladores que les permite crear todo un espectro de efectos para la nueva cámara de Facebook. Esta plataforma incluye dos nuevos productos donde destaca AR Studio que basa su trabajo en la realidad aumentada y que reacciona al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo.

Adiós a la realidad virtual

Esta tecnología toma protagonismo en Facebook, mientras que los ingenieros de Mark Zuckerberg tratan de dotar de funcionalidades a Oculus Rift. Desde esta semana, la versión beta de Facebook Spaces está disponible en el casco de realidad virtual de la compañía.

Esta nueva aplicación permite permite interactuar con amigos y familiares, tomar fotografías con el paloselfie virtual, realizar videollamadas a través de Messenger y dibujar en el aire.

Nuevas mejoras que siguen la línea de mejorar la experiencia de usuario y completar el leitmotiv de la compañía de Palo Alto: "conectar el mundo". Messenger con más de 1.200 millones de usuarios presenta nuevas características y herramientas, como la pestaña Descubrir, para localizar un bot entre los más de 100.000 asistentes virtuales que ofrecen ayuda en esta plataforma.