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Sale a la luz la demanda de un extrabajador contra la compañía.
Snapchat no quiere crecer en países pobres «como India o España»

Snapchat no quiere crecer en países pobres «como India o España»

Evan Spiegel, CEO de la compañía, responde así a un trabajador que le recomendaba buscar crecimiento internacional de usuarios, según una demanda judicial que se acaba de hacer pública

colpisa

Lunes, 17 de abril 2017, 12:22

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A pesar de que Snapchat ha ralentizado su crecimiento desde la aparición de Instagram Stories en agosto del año pasado, cuenta con más de 158 millones de usuarios en el mundo, un gran porcentaje de ellos en España. Sin embargo, al CEO de la compañía, Evan Spiegel, parece no importarle la proyección internacional hacia este país.

"Esta app es para gente rica, no quiero que se expanda por países pobres como India o España", aseguró Spiegel en 2015 según Anthony Pompliano, una importante figura de Facebook que Snapchat contrató ese año y que solo duró tres semanas en su puesto.

Sus declaraciones han salido a la luz porque la demanda que Pompliano interpuso ante Snapchat por todos los problemas que tuvo y que le llevaron a abandonar prematuramente la empresa se ha hecho pública ahora.

Adenás, la demanda incluye que la compañía exageraba los datos de usuarios y que la mayoría de altos ejecutivos e inversores estaban "totalmente desinformados" de las métricas reales. Según Pompliano, la compañía estaba engañando a los anunciantes con ayuda de personal clave.

Según la denuncia, además de métricas inapropiadas que daban un recuento irreal de usuarios diarios, Snapchat aseguraba que el 87% terminaba el registro en la app, cuando no superaba el 40%, y decían que mantenían al 40% de los nuevos registros cuando la realidad era que bajaban del 20%. La respuesta de los abogados de Snap es que el denunciante y sus abogados "simplemente se están inventando las cosas".

Así, mientras que Pompliano solicita una indemnización por parte de Snapchat debido a pérdidas prospectivas de empleo en el sector tecnológico, la compañía se defiende tachando las palabras de las de un extrabajador rencoroso a través de un representante.

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