Borrar
El sistema adivina si la persona está feliz.
Amazon sabe tu edad con ver tu foto

Amazon sabe tu edad con ver tu foto

La estadounidense afina su inteligencia artificial y es capaz también de distinguir si la persona está "feliz" o parece "confusa"

innova+

Martes, 14 de febrero 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon, la gran compañía de comercio electrónico, ha presentado esta semana su última actualización de su herramienta de inteligencia artificial y ha conseguido que consiga 'El sechar años' a las personas que reconoce en una fotografía.

La nueva versión de Rekognition ha sido anunciada por Amazon a través la plataforma de servicios web de la multinacional. La herramienta utiliza modelos de aprendizaje profundo para analizar millones de imágenes diariamente, según explica Jeff Barr, director de Servicios Web de Amazon, en el post de la compañía.

El atributo se añade al resto de funciones del servicio, entre las que se encuentra la posibilidad de distinguir si la persona está "feliz" o parece "confusa", o si se trata de un hombre o una mujer.

La función de reconocimiento facial identifica los rostros de las imágenes analizadas y establece un rango de edades aproximado. La efectividad de las estimaciones de Rekognition no es total, por lo que el intervalo de edades es más bien orientativo y puede ser erróneo.

Es posible utilizarlo en "aplicaciones de seguridad pública, recoger datos demográficos o para organizar álbumes de fotos tomadas a lo largo de varios años", ha apuntado Barr.

Entre el resto de funciones del servicio se encuentran otras que estiman si la persona que aparece en una imagen es un hombre o una mujer, si lleva o no gafas o si está 'feliz' o 'confusa', basándose en la expresión facial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios