Borrar
Los directos en Instagram no se guardan, desaparecen.
Instagram ya emite en directo

Instagram ya emite en directo

La app añade el vídeo en streaming en su nueva actualización

J. A. G.

Martes, 22 de noviembre 2016, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mark Zuckerberg sigue dándole vueltas a Instagram. De la app que retocaba fotos se ha convertido en una plataforma con emisión en directo, pero quizá cuando recibas la notificación ya no puedas seguirlo.

Instagram Stories ha incorporado la opción Live. La fiebre del vídeo directo ha calado en la app de fotografías de Facebook, pero a diferencia de Periscope o Facebook Live, los videos se pierden y no se guardan. Si alguien no llega a la emisión, se pierde.

Pero todo tiene una explicación, según Instagram. El objetivo de caducidad de la emisión es "hacer que el usuario pierda el miedo que suele acompañar a una emisión que va a permanecer en la red para siempre o durante varias horas".

Sin embargo, la aplicación incorpora características de Periscope. Los ya conocidos corazones de la plataforma de Twitter llegan a Instagram para confirmar el gusto por la retransmisión.

El Live de Instagram no es el único contenido efímero que Facebook ha presentado hoy. La app ha habilitado el envío de fotografías y vídeos con fecha de caducidad a través de Instagram Direct, el servicio de mensajería entre usuarios de la plataforma, que ya disfrutan más de 300 millones de usuarios.

En un nuevo intento de hacerse con los usuarios de Snapchat, Instagram permite "decorar" os vídeos y fotos con herramientas de dibujo y filtros que ya estaban presentes en la aplicación y pueden enviarse tanto a usuarios individuales como grupos de amigos o familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios