Borrar
La compañía conocía el robo desde hace años.
Yahoo! ocultó el hackeo de sus cuentas en 2014

Yahoo! ocultó el hackeo de sus cuentas en 2014

La afirmación añade más incertidumbre a la operación con Verizon

j. a. g.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de septiembre, Yahoo! confirmó el mayor hackeo de su historia. Un total de 500 millones de cuentas quedaron al descubierto y la información pasó a los ciberdelincuentes.

En un principio, la compañía presidida por Marisa Mayer confirmó el robo de 200 millones cuentas, luego ascendió a 500 millones. Hackeo que se produjo en 2012, aunque la tecnológica se apresuró a anunciar que desconocía el robo de la información.

Sin embargo esta semana en un comunicado, la propia compañía ha desvelado que supo de la existencia del hackeo. "Un Comité Independiente de la Junta, asesorado por un abogado independiente y un experto forense, está investigando, entre otras cosas, el alcance del conocimiento dentro de la Compañía en 2014 y posteriormente sobre este acceso".

En la investigación, Yahoo ha señalado que siguen buscando pistas que indican que un intruso, posiblemente el mismo pirata informático, ha creado una forma de acceder a la información de las cuentas de los usuarios sin sus contraseñas.

Verizon a la espera

Antes de conocer el mayor robo informático de la historia, Verizon salía al rescate de Yahoo! por un total de 4.800 millones de dólares.

Una importante cantidad de dinero, que suponía una tabla de salvación para la compañía de Marisa Mayer, pero que puede estar en peligro tras el robo de información del pasado verano.

Según informa Business Insider, Yahoo! ha avisado a sus inversores de que la operación puede estar en riesgo debido a las incertidumbres que genera el caso.

"El riesgo de que Verizon pueda amenazar con hacer valer derechos o reclamaciones con respecto al Contrato de Compra de Acciones como resultado de los hechos relacionados con el Incidente de Seguridad, y que puede tratar de cancelar el Contrato de Compra de Acciones o renegociar los términos de la transacción de Venta sobre esa base", recoge Business Insider.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios