Diario Sur

Google sube su apuesta por la realidad virtual

Se desconocen los precios de la operación
Se desconocen los precios de la operación
  • El gigante de los buscadores se hace con una startup de seguimiento visual para mejorar sus proyectos virtuales

Google continúa trabajando para tomar la delantera a sus competidores en el mundo de la realidad virtual y llevarla a sus usuarios. El último movimiento del gigante de los buscadores se ha hecho con la startup Eyefluence.

Con tan solo tres años de antigüedad, esta pequeña compañía permite controlar los movimientos de los ojos en las pantallas digitales. Por el momento se desconoce el montante final de la operación, pero la joven empresa ha recaudado 21,6 millones de dólares en fondos.

El Eye-tracking es un pilar fundamental en el desarrollo de la realidad virtual y la aumentada, que permite interactuar con el mundo físico y las imágentes. Sin embargo, esta tecnología aún debe sortear algunos problemas de accesibilidad.

La compañía de Redmond también ha invertido directamente en el Magic Leap , una startup que también está trabajando en la realidad mixta y que ya ha despertado el interés de los grandes inversores de Silicon Valley

Google ha invertido mucho en la realidad virtual, el lanzamiento de software a la medida y la introducción de su propio auricular para teléfonos móviles a principios de este mes.