Borrar
El Aquaris U Plus está disponible en color blanco-dorado.
BQ lanza su nueva gama de Aquaris U por menos de 200 euros

BQ lanza su nueva gama de Aquaris U por menos de 200 euros

La tecnológica española desarrolla tres nuevos smartphones, entre ellos el U Plus, que incluye por primera vez trasera de metal

Edurne Martínez

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La gama U la resumimos en unos smartphones para todo y para todos". Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, ha comenzado la presentación este miércoles en Madrid de su nueva colección de móviles asegurando que su objetivo sigue siendo hacer de la tecnología una herramienta accesible para todos. Queremos que cualquier persona pueda acceder a un smartphone sin renunciar al diseño ni a las mejores especificaciones.

Por ello, los tres móviles que lanza BQ -Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite- están por debajo de los 200 euros pero incluyen características propias de la gama alta como el sensor de huella dactilar, conexión NFC, batería de 3.080 mAh (lo que le permite una autonomía de día y medio) y cámara con buenas especificaciones sobre el papel.

Los modelos U y U Plus estarán disponibles desde este viernes en la tienda online de BQ y en las tiendas físicas a partir del 6 de octubre, mientras que el modelo U Lite llegará al mercado en noviembre. Los colores serán negro-gris para todos los modelos, con excepción del U Plus, que también se comercializará en blanco-dorado.

Preguntado sobre la nueva polémica en el mundo de los smartphones, la novedad de no incluir entrada de minijack para cascos de Apple, Del Prado ha asegurado que ellos no piensan despedirse de los auriculares porque aunque a nivel de ingeniería sería maravilloso porque las geometrías en el terminal serían más novedosas y utilizaríamos menos espacio de la placa, a día de hoy los usuarios no están en esta fase. Además, a nivel de coste, el director general ha bromeado con la idea de que un accesorio como serían los cascos inalámbricos llegaran a costar más que el propio terminal.

Aquaris U Plus

Este es el primer smartphone BQ con trasera metálica. Hemos querido dar un paso más allá utilizando este material aunque ha sido un reto para nosotros por la dificultad de la fabricación, ha explicado Iván Castro, responsable técnico de BQ. Con este material, han conseguido unas formas finales con diferentes curvas y han ganado en ergonomía.

El terminal cuenta con un lector de huellas en la parte trasera y procesador Qualcomm® Snapdragon 430 Octa Core hasta 1,4 Ghz. La batería es LiPo de 3.080 mAh, lo que garantiza una autonomía de un día completo de uso y hasta día y medio si el uso es medio.

La cámara trasera es de 16 megapíxeles, con 5 lentes, sensor Samsung y apertura focal de f/2.0. La delantera es de 5 megapíxeles. Este modelo estará disponible en color negro-gris y blanco-dorado en las configuraciones 16GB + 2GB RAM y 32GB + 3GB RAM, por un precio a partir de 199,90 euros.

Aquaris U y Aquaris U Lite

Estos dos modelos comparten diseño, pero se diferencian en el interior, ajustándose en precio y funcionalidades a las necesidades de cada usuario. Cuentan con pequeños detalles en favor de la experiencia de usuario como el Cristal NEG Dinorex, que hace que su resistencia a impactos y arañazos sea altísima .

Aquaris U cuenta con tecnología NFC, monta un procesador Qualcomm® Snapdragon 430 Octa Core hasta 1,4 GHz e incluye una batería LiPo de 3.080 mAh. Incorpora una cámara trasera de 13 MP, con 5 lentes y una apertura focal de f/2.2 y una cámara delantera de 5 MP.

Está disponible en color negro-gris por 169,90 euros.

Aquaris U Lite incorpora un procesador Qualcomm® Snapdragon 425 Quad Core hasta 1,4 GHz y una batería LiPo de 3.080 mAh, así como una cámara  trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP.

Estará disponible a partir de noviembre en color negro-gris por 139,90 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios