Borrar
El doodle de Google celebra sus 18 años.
Google se hace mayor de edad a punto de presentar su primer 'smartphone'

Google se hace mayor de edad a punto de presentar su primer 'smartphone'

El gigante estadounidense presentará el 4 de octubre sus nuevos teléfonos Pixel, por primera vez creados totalmente por ellos y que funcionarán con la nueva versión de Andrid, 'Nougat'

Edurne Martínez

Martes, 27 de septiembre 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos jóvenes Larry Page y Sergey Brin decidieron crear en 1996 un servicio que facilitara las búsquedas por internet. Dos años después, el 27 de septiembre de 1998, nació Google, el que hoy es el buscador más usado por los millones de internautas del mundo y una de las compañías más importantes. Y es que con más de un millón de servidores y centros de datos, actualmente Google es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

Ambos se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Stanford (EE UU) y para lograr su propósito alquilaron un espacio a la actual directora de YouTube, Susan Wojcicki. El nombre elegido por los emprendedores proviene del término matemático 'gúgol' que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la gran cantidad de información de la red.

Ahora, 18 años más tarde, Google busca reinventarse con la presentación de sus móviles Pixel, los primeros creados totalmente por la compañía después de su inmersión en el mundo smartphone de la mano de Nexus.

Lo único que se ha desvelado es que la compañía ha convocado a la prensa a una presentación para el próximo 4 de octubre en la que podría desvelar estos dispositivos que contarían con una versión renovada de su sistema operativo Android, el denominado 'Nougat'. El gigante online ha publicado además un vídeo en Twitter con el hashtag #MadeByGoogle (#HechoPorGoogle) donde una ventana de búsqueda se transforma poco a poco en la silueta de un teléfono.

Según los rumores, los dos terminales Pixel X y Pixel XL tendrán especificaciones similares a excepción del tamaño de la pantalla, de 5 y 5,5 pulgadas respectivamente. Las últimas imágenes filtradas parecen confirmar un lector de huellas en la parte trasera del dispositivo. El resto de sus características serán idénticas, con un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara de 12 megapíxeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios