Borrar
Una de las sedes de Yahoo.
Primera demanda contra Yahoo por el robo de datos de unos 500 millones de cuentas

Primera demanda contra Yahoo por el robo de datos de unos 500 millones de cuentas

El demandante busca un estatus de demanda colectiva y una compensación no especificada por daños

Reuters

Sábado, 24 de septiembre 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Yahoo ha sido objeto este viernes de una demanda presentada por un usuario que acusó a la compañía de negligencia, un día después de que la firma anunciara que piratas informáticos habían robado datos de al menos 500 millones de cuentas en el 2014. La demanda fue presentada en una corte federal de San José, California, por Ronald Schwartz, de Nueva York, en nombre de todos los usuarios de Yahoo en Estados Unidos cuya información personal fue comprometida.

El demandante busca un estatus de demanda colectiva y una compensación no especificada por daños. Una portavoz de Yahoo ha indicado que la firma basada en Sunnyvale, California, no discute litigios en curso. La compañía de internet anunció el jueves que la información comprometida a finales del 2014 incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas.

Pero la demanda sugirió que la violación informática podría haber sido evitada si Yahoo, que ya había sido blanco de hackers anteriormente, hubiera cumplido su promesa de tomar la privacidad de sus usuarios "seriamente" y reforzado sus medidas de seguridad. También culpó a Yahoo de haber tomado casi tres veces más tiempo del que necesitan con frecuencia otras organizaciones para descubrir el incidente. Yahoo mostró "imprudente indiferencia por la seguridad de la información personal de sus usuarios que había prometido proteger", según la demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios