Borrar
Los comentarios contrarios a la política de uso se eliminarán.
Instagram mejora su control para evitar comentarios abusivos

Instagram mejora su control para evitar comentarios abusivos

La compañía introduce una herramienta que lee palabras claves para filtrar comentarios contrarios a su política de uso

innova+

Martes, 13 de septiembre 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instagram ha introducido una nueva herramienta basada en palabras clave para filtrar y ocultar los comentarios ofensivos con el fin de combatir el acoso en la red social de fotografía.

En los ajustes de la red social, en el apartado de 'Comentarios', aparece desde este lunes una nueva herramienta, que permite al usuario introducir aquellas palabras que considera ofensivas, o seleccionar las que ya vienen por defecto. Los comentarios que contengan estas palabras se ocultarán.

"Todo tipo de personas llaman hogar a Instagram, pero a veces los comentarios en sus publicaciones puede ser desagradables", ha escrito el CEO y cofundador de la red social, Kevin Systrom, en el blog oficial. "Para empoderar a cada individuo, tenemos que promocionar una cultura en la que todos se sientan a salvo para ser ellos mismos sin críticas ni acoso", ha añadido.

Los creadores de Instagram son conscientes de que las herramientas que introducen, por sí mismas, no solucionan el problema del acoso, pero esperan que, junto a otras ya activas, como la posibilidad de borrar comentarios, informar de comentarios inapropiados y bloquear cuentas, "podamos trabajar para mantener Instagram como un lugar seguro para la autoexpresión", como han explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios