Borrar
Sede de Ebay en San José, California.
Ebay abre la primera tienda en realidad virtual del mundo

Ebay abre la primera tienda en realidad virtual del mundo

La compañía ofrece por el momento unos 12.000 productos en Australia, pero esperan extender la idea al resto de mercados

e. m.

Lunes, 23 de mayo 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ir de compras sin salir de casa ya es una práctica habitual de muchas personas, pero con el inconveniente de que no podemos probar la tecnología o prendas de ropa que compremos antes de que nos llegue el paquete a casa. Ahora esta desventaja podría dejar de existir, ya que Ebay acaba de abrir la primera tienda en realidad virtual del mundo.

De esta forma, los clientes pueden 'probar' los productos antes de adquirirlos y estar seguros de que es lo que buscan antes de adquirilos. La forma de visualizar los productos será con las gafas Google Cardboard, las más económicas del mercado.

Aunque por el momento solo está disponible en Australia, es cuestión de tiempo que se extienda a otros países. Lo único que necesita el usuario es una gafas de realidad virtual, aunque la empresa va a distribuir además gratuitamente 20.000 unidades de estas gafas.

La plataforma de ventas online ya ha anunciado que no todos los productos estarán disponibles en esta tienda virtual, sino que por el momento solo se podrán adquirir a través de realidad virtual los de la cadena australiana Myer, unos 12.500 productos.

Lo que sí que es imprescindible es que los usuarios hagan las compras desde el móvil y no desde el ordenador. Si tienen éxito, Ebay no descarta extender la iniciativa a más marcas, países y productos. "Queremos ver cómo responden los clientes para adaptarnos a ellos y seguir mejorando la idea", explica Steve Brennen, director de marketing de Ebay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios