Borrar

Facebook paga 10.000 dólares a un finlandés de 10 años por encontrar un fallo en Instagram

Jani es el destinatario más joven en recibir una recompensa por encontrar problemas o debilidades en sus plataformas

Reuters/EP

Jueves, 5 de mayo 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Facebook ha pagado una recompensa de 10.000 dólares (alrededor de 8.700 euros) a un niño finlandés de diez años por encontrar un error en su aplicación de fotografía Instagram.

Jani, cuyo apellido no se ha divulgado por razones de privacidad, es el destinatario más joven en recibir una "recompensa por 'bugs'" de Facebook, que se paga a los usuarios que encuentran problemas o debilidades en sus plataformas. "Quería ver si la sección de comentarios de Instagram podía soportar código malicioso. No podía", ha relatado Jani al periódico finlandés 'Iltalehti'. Facebook ha señalado que el problema fue solucionado en febrero y que la recompensa se pagó en marzo.

Jani, quien aún es demasiado joven para tener una cuenta propia en Facebook o Instagram, ha afirmado que aprendió a codificar viendo videos de Youtube y que halló la manera de borrar comentarios de usuarios en cuentas de Instagram. "Podría haber borrado los comentarios de cualquiera. Incluso de Justin Bieber", ha relatado al citado diario, antes de agregar que le gustaría dedicarse a la seguridad de datos cuando sea mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios