Borrar
El sistema podría describir las fotos por si mismo.
Microsoft sabe lo que haces a través de las fotos

Microsoft sabe lo que haces a través de las fotos

La compañía ha desarrollado una tecnología que lee los pies de foto de las imágenes e infiere qué ha ocurrido en ellas

innova+

Viernes, 29 de abril 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales se han convertido en el mayor álbum de fotos digital. La fiesta del fin de semana, el viaje con los amigos o la escapada romántica con la pareja son las imágenes que más se comparten en estas plataformas.

Desde hace años, las multinaciones como Google, Facebook o Microsoft trabajan en 'entrenar' a los ordenadores a etiquetar el contenido de las imágenes. Sin embargo, la compañía de Bill Gates ha ido un paso más allá y ha conseguido descubrir lo que hace una persona a través de las imágenes que comparte.

Red neuronal

En un trabajado publicado por Microsoft Research, la compañía asegura hacer construido un sistema de generación de pies de foto que imita el estilo de los humanos.

"En lugar de proporcionar una descripción sosa o descafeinada de lo que sucede en las imágenes, se consigue un contexto narrativo más amplio", explica el doctorando de la Universidad de Johns Hopkins y coautor del trabajo Frank Ferraro.

El dispositivo se trata de un sistema basado en redes neuronales que permiten inferir una historia a partir de varias imágenes. Con este avance, explica Microsoft, se puede averiguar qué ha hecho una persona observando sus imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios