Borrar
La red de microblogging mejora sus cuentas, pero el número de usuarios se estanca.
Twitter decepciona y trata de reinventarse

Twitter decepciona y trata de reinventarse

La compañía pierde seguidores por primera vez e introduce un nuevo algoritmo que calificará los tuits según su relevancia

j. a. g.

Jueves, 11 de febrero 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter sigue dando de qué hablar y no como les gustaría a sus directivos. Anoche al cierre de la jornada bursátil en Estados Unidos, Twitter presentaba a los inversores sus cuentas que, aunque, mejoraban los anteriores resultados, no han convencido al mercado.

La red de microblogging continúa en alerta roja sobre su posible futuro y es que a los rumores de compra, que se vienen sucediendom se añade que la base de usuarios de la compañía se ha estancando. Un problema que arrastra en los últimos trimestres.

Según los datos presentados por Jack Dorsey, CEO de Twitter, los usuarios medios mensuales se quedaron en 320 millones, un 9% más que al cierre de 2014, pero copia la cifra que el tercer trimestre del pasado ejercicio.

Un estancamiento que no ha gustado al mercado y que ha provocado fuertes caídas en el mercado afterhours en Wall Street. Pese a ello, Dorsey ha anunciado que las perspectivas para 2016 son positivas, ya que en enero la media de usuarios mensuales ha crecido.

Estos resultados no han aplacado las semanas turbulentas que está viviendo la red de los 140 caracteres que veía como la semana pasada se filtraba una nueva actualización, que no gustó nada a los usuarios y que convirtieron en trending topic el hashtag #RIPTwitter.

Nuevo algoritmo

Horas más tarde, el propio Dorsey salía a desmentir la puesta en marcha de un nuevo algoritmo para los timelines, aunque finalmente sí se aplicará, pero con algunos cambios.

Los tuiteros se pusieron en pie de guerra al filtrarse que su 'timeline' dejaría de ser cronológico y que se presentarían mensajes "especialmente importantes". Una actualización que muchos vieron como un nuevo muro de Facebook.

La nueva actualización sí aplicará este algoritmo, pero desde Twitter aseguran que "no se van a convertir en Facebook y se seguirá priorizando el tiempo real". Además, el usuario podrá desactivar esta opción.

La red de microblogging pretende atraer a nuevos usuarios, un paso que ya ha dado cambiando la home inicial haciéndola más visual y atractiva. Ahora, los nuevos y antiguos seguidores de Twitter pase un tiempo sin conectarse a Twitter, cuando entre, algunos tuits antiguos especialmente importantes para un usuario concreto aparecerán en lo alto de su 'timeline' empezando por el más reciente y en orden cronológico inverso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios