Borrar
Darío Gil, vicepresidente de Ciencia y Tecnología de IBM Research.
La colaboración entre compañías, clave para la innovación empresarial del futuro

La colaboración entre compañías, clave para la innovación empresarial del futuro

El vicepresidente de Ciencia y Tecnología de IBM Research desvela las claves del liderazgo de las empresas en el IX aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz

e. m.

Jueves, 11 de febrero 2016, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La clave de la innovación empresarial en los próximos años pasará por implantar una cultura de colaboración en las compañías que permita atraer y premiar a los mejores talentos". Darío Gil, vicepresidente de Ciencia y Tecnología de IBM Research ha insistido en ello durante su ponencia este jueves en Madrid durante la celebración del IX aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS).

El experto ha señalado que es "muy importante que los talentos colaboran entre sí" y que las compañías deben darles "libertad para tomar sus propias decisiones, arriesgarse y volver a intentarlo si se falla". Por ello, es necesario crear "una cultura que tolere el fracaso" para conseguir llegar a la innovación.

Por su parte, Ricardo Martí Fluxá, presidente del ITPS, ha recordado que desde sus inicios, Pascual siempre tuvo claro que "la innovación compartida era el camino para crear valor". Se demuestra en el empeño del fundador por llevar la leche a todos los rincones de España sin necesidad de conservarla en frio, "lo que se tradujo en la leche en brik, tan común e imprescindible hoy en nuestros hogares".

Esta es la verdadera innovación disruptiva para Gil. "Aquella que crea ventajas competitivas sostenibles para las empresas, el tipo de innovación que crea nuevos productos y soluciones y que resuelve problemas o necesidades de la sociedad", ha explicado el investigador.

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, a través de actividades de sensibilización científica, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios