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Jueves, 3 de septiembre 2015, 13:01
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Las caídas en el servicio tecnológico de las empresas españolas son un problema más frecuente de lo que parece. Según un estudio realizado por la compañía de software SUSE, ocho de cada diez empresas ha sufrido este último año una caída, al menos, en sus servicios tecnológicos más importantes.
Aunque la media de caídas es superior, asciende hasta las 2,3 al año. Los motivos de este problema son diversos. Según el 71% de los encuestados, los culpables de estas caídas en los sistemas informáticos son los fallos de la propia tecnología, mientras que el 31% de ellos lo achacan a errores humanos.
Solo nueve de cada cien afirma que las causas son los ataques de denegación de servicio o 'malware', y para un 3% se debe a los sabotajes perpetrados por algún empleado con malas intenciones. Estas caídas en el servicio suponen problemas en el trabajo del día a día de muchas empresas. Los problemas más importantes son el correo electrónico para el 70% de los encuestados, seguido por host de virtualización y servicios web.
Este problema tecnológico supone en muchos casos pérdidas millonarias para empresas de la talla de Google, por ejemplo. De hecho, una caída en el servicio de solo cinco minutos que tuvo la empresa en agosto de 2013 provocaron una reducción del 40% del tráfico global y costó al gigante norteamericano más de 500.000 dólares.
Por ello, en el estudio se indica que más de la mitad de los administradores de sistemas (54%) ya están trabajando para obtener una solución al problema de las caídas y que un 17% ya tiene pensada una estrategia de acción. Entre las medidas está la actualización y cambios de 'hardware' (55%), aplicaciones (42%) y funcionalidades de sistema operativo (34%).
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