Borrar
El centro tecnológico de Zhengzhou es el lugar donde se fabrican más 'smartphones'.
Contratarán a 100.000 personas para fabricar los nuevos iPhones

Contratarán a 100.000 personas para fabricar los nuevos iPhones

La empresa taiwanesa Foxconn, principal ensambladora Apple, fabricará los últimos modelos de los 'smartphones' que se presentarán el 9 de septiembre

innova+

Lunes, 24 de agosto 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foxconn, empresada subcontratada por Apple, ha iniciado los preparativos para el proceso de selección de personal para construir los próximos modelos de iPhone, que se presentarán el próximo 9 de septiembre, según publican este lunes varios medios locales asiáticos.

Varias filtraciones a estos diarios apuntan a que el gigante de Cupertino tiene previsto lanzar al mercado sus nuevos modelos 6S, 6S Plus y 6C el próximo 18 de septiembre. Un lanzamiento que se encargaría nuevamente de fabricar Foxconn, para lo que tiene previsto aumentar su plantilla en 100.000 trabajadores para poder hacer frente a la demanda de dispositivos de Apple.

Esta presentación llega dos años después de que Tim Cook presentara en California la octava generación de iPhone con pantallas más grandes y que en menos de 24 horas superaron los cuatro millones de ventas en Estados Unidos.

Conflictos laborales

La mayoría de contrataciones se harían para la fábrica de Zhengzhou, en China, el lugar donde se fabrican la mayoría de los modelos actuales de iPhone. El centro se encuentra situado en el parque tecnológico de la ciudad asiática, donde se produjeron más de 118 millones de 'smartphones' en 2014.

Las informaciones apuntan a que Foxconn está buscando trabajadores entre 18 y 45 años, una franja de edad mayor que en los anteriores procesos, y se prevé que los futuros contratados trabajen al menos tres horas más que en una jornada laboral y lo harán por un salario de 550 dólares. Unas condiciones que han provocado que en anteriores ocasiones los trabajadores hayan protestado por el escaso salario que perciben por su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios