Borrar
Centro tecnológico de Inditex en Arteixo (La Coruña).
Inditex cuenta con un centro tecnológico «único» en el mundo

Inditex cuenta con un centro tecnológico «único» en el mundo

En la sede de Arteixo (La Coruña), el grupo alberga un centro en el que maneja la información de sus clientes para adaptar en tiempo real sus colecciones a los gustos del usuario

E. M.

Lunes, 8 de junio 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Inditex, dueño de Zara, ha creado un centro tecnológico en su sede de Arteixo (La Coruña) donde dan dimensión física al manejo de la información, lo que le ha permitido ser líder mundial de la moda. Gracias a los datos que recibe de sus 6.700 tiendas en todo el mundo, puede adaptar en tiempo real sus colecciones al gusto del cliente.

Este centro tecnológico "único en el mundo", según afirma la compañía, da la flexibilidad necesaria para adaptar constantemente sus propuestas a lo que le indican los millones de datos que manejan y que se han incrementado en los últimos años debido al comercio electrónico.

Inditex, que antes debía conformarse hasta el final de temporada para conocer la opinión de los clientes, ha diseñado además un sistema de producción y de logística que le facilita la labor de recogida de información. Las páginas web de una de sus firmas, Zara, reciben 2,5 millones de visitas al día y suman más de 30 millones de usuarios únicos al mes.

En la primera planta, el centro alberga un 'show-room' tecnológico, un espacio dedicado a la tecnología y a la innovación en distribución y responsable de los sistemas en proceso de implantación en la red de tiendas como de otros en fase de desarrollo o prueba. En la segunda planta se encuentra el 'Data Center', con 4.000 servidores y 1.300 km de fibra. Además, en la Sala de Operaciones se gestionan las incidencias que se registran en las infraestructuras del grupo.

Con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados, Inditex califica la instalación de "única en el mundo" porque no existe ningún otro centro que aúne las máximas certificaciones en materia de fiabilidad -Tier IV- y sostenibilidad -Leed Platino-. El edificio cuenta con un sistema eléctrico duplicado para evitar los efectos de un posible corte de energía y sus generadores de emergencia son capaces de estar en funcionamiento continuo sin alimentación eléctrica ni abastecimiento de gasóleo durante una semana, a plena carga y en las condiciones climatológicas más desfavorables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios