Borrar
Visa Europa agrupa a más de 3.700 bancos europeos.
Visa anuncia un nuevo sistema de pago móvil en Europa

Visa anuncia un nuevo sistema de pago móvil en Europa

La medida podría facilitar la entrada en nuestro continente de Apple Pay y otras plataformas de pago con teléfono móvil

a.v.

Martes, 24 de febrero 2015, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La división europea de Visa ha anunciado una nueva forma, más segura para los consumidores, de pagar a minoristas a través de teléfonos inteligentes. Esta medida podría sentar las bases para la introducción de servicios como Apple Pay y similares en los próximos meses.

Visa Europa anunció hoy la introducción a mediados de abril de un servicio de "tokenización", una técnica que sustituye el número de tarjeta de crédito de un usuario por números aleatorios cuando un comerciante transmite por internet los datos de la transacción, lo cual reduce el riesgo de robo.

Este nuevo tipo de transacción segura, puesta en marcha tanto por Visa como por sus rivales, MasterCard o American Express, fue aplaudida por muchos expertos cuando Apple Pay, el sistema de pago mediante iPhone, se introdujo en los Estados Unidos el año pasado.

El panorama está cambiando

Previsiblemente, este anuncio es sólo uno de los nuevos servicios de pago que Visa presentará en los próximos meses. Estos podrían incluir una forma de que los clientes puedan enviar dinero al extranjero a otros usuarios de Visa a través de sus perfiles de Facebook, WhatsApp, Twitter o LinkedIn.

En octubre del año pasado, Apple Pay fue lanzado con el apoyo de los principales bancos y emisores de tarjetas de Estados Unidos, pero también con la resistencia de algunos comercios minoristas, debido a los riesgos en la seguridad de las transacciones.

De acuerdo con agencias como Reuters, la medida es parte de los esfuerzos de Visa Europa de conservar un papel central en un panorama que está cambiando rápidamente, impulsado por las plataformas que están desarrollando Apple y Google, que se unen a otras ya existentes como PayPal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios