Borrar
Esta es la tercera plataforma de descarga de 'apps' para Android.
Uptodown abre un punto de encuentro entre nuevos desarrolladores de 'apps' y usuarios

Uptodown abre un punto de encuentro entre nuevos desarrolladores de 'apps' y usuarios

La empresa malagueña lanza LaunchPad, un programa que ofrece gratis su potencial a incubadoras y universidades que impulsen la creación de aplicaciones móviles "rompedoras"

Edurne Martínez

Martes, 27 de enero 2015, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa malagueña Uptodown.com, la tercera plataforma de descargas de aplicaciones para Android en el mundo, ha lanzado una nueva iniciativa para que los desarrolladores de 'apps' puedan llegar de forma gratuita a más de 700 millones de usuarios, LaunchPad.

Este sistema se basa en un programa que ofrece gratis su potencial a incubadoras y universidades españolas que impulsen la creación de 'apps' "rompedoras", explica la compañía. Con LaunchPad intentan replicar la conexión que hay entre universidades y empresas privadas en Estados Unidos, asegura Luis Hernández, fundador y CEO de Uptodown.com.

Este servicio sin coste pone al alcance de miles de startups españoles 70 millones de usuarios para que puedan acceder a un mercado que moverá, según Hernández, "77 billones de dólares en 2017". Uptodown con ello consigue seguir en contacto con la comunidad de desarrolladores y tener acceso al contenido antes que sus competidores.

Así, universidades americanas como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) o la Northeastern University, además de incubadoras de referencia mundial como TechStars e inversores como Dorm Room Fund participan como socios de Uptodown en este proyecto pionero en Estados Unidos, pero que se exportará al resto de países.

La empresa española abrirá una oficina en Boston con el apoyo de la firma de consultoría de innovación Dat Venture para desarrollar esta nueva actividad. Su fundador afirma que es "difícil creer" que hayan llegado tan lejos. "Uptodown no ha tenido inversores de ningún tipo, por lo que este equipo de 40 personas que da servicio a casi 70 millones de usuarios al mes se ha conseguido solo con mi trabajo y el de mi socio Pepe Domínguez", explica Hernández.

Por tanto, el cofundador del proyecto asegura que "lo difícil" ya ha pasado, y que ahora se disponen a "disfrutar del viaje" y a competir con gigantes como Amazon y Google. Uptodown se ha convertido una fuente de información de software global en más de 50 países, con contenido en 13 idiomas, 35.000 aplicaciones y 200.000 ficheros listos para descargar.

La empresa, con sede en Málaga, nació mientras ambos socios desarrollaban aplicaciones en la universidad, con el objetivo de mejorar el contacto entre desarrolladores y usuarios. El fin último de Uptodown es ser un servicio "rápido y fácil de usar" para los usuarios que buscan 'apps', y al mismo tiempo una plataforma "de lanzamiento útil" para los que las desarrollan, comenta Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios