Borrar
Una mujer entra a facebook desde la oficina.
Facebook planta cara a LinkedIn

Facebook planta cara a LinkedIn

La mayor red social del mundo lanzará pronto una versión dirigida a empresas y profesionales, que podrán intercambiar mensajes y compartir documentos

E. M.

Martes, 18 de noviembre 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social más famosa del mundo, Facebook, está trabajando en una nueva plataforma, 'Facebook at Work', una web que permitirá a los profesionales comunicarse con sus contactos y colaborar en documentos conjuntos, según ha publicado el diario económico 'Financial Times'. Esta nueva web rivalizará así con la red profesional LinkedIn, las más popular hasta ahora en este sector.

Varias compañías están probando ya con una versión beta el nuevo sitio web que, además de LinkedIn, tendrá otros competidores como Microsoft Office y Google, que han logrado atraer a un gran número de usuarios con su servicio de documentos compartidos. Según la misma información, Facebook lo pondrá en funcionamiento para todos sus usuarios a principios del próximo mes de enero.

El fundador de la compañía con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, Mark Zuckerberg, declaraba el mes pasado que deben seguir preparándose para el futuro e "invertir de forma agresiva conectando a todo el mundo, entendiendo a la sociedad y construyendo la próxima generación de plataforma informática".

'Facebook en el trabajo' tendrá el mismo tipo de grupos y suministro de noticias que el Facebook habitual pero con la diferencia de que esa información podrá ser compartida con colegas de trabajo y gerentes. Además, los datos de los perfiles personales y profesionales de un usuario no se mezclarán.

Una de las posibilidades que se baraja es empezar a ofrecer el sistema gratis y que más adelante pase a ser de pago una versión 'Premium' con más opciones y servicios que la plataforma gratuita. La red social aumentaría con esta nueva web sus ingresos ya que, si cada vez los usuarios pasan más tiempo en Facebook, a la larga se convierte en más publicidad para la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios