Borrar
Apple y Facebook financian la congelación de óvulos de sus empleadas

Apple y Facebook financian la congelación de óvulos de sus empleadas

La red social ofrece esa opción desde enero, mientras que la compañía de la manzana comenzará a hacerlo a principios del próximo año

efe

Miércoles, 15 de octubre 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple y Facebook han añadido un incentivo extra para atraer y mantener el escaso número de mujeres en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten.

Facebook confirmó hoy al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia, que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero y Apple indicó que comenzará a hacerlo a principios del próximo año.

El procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el periodo más productivo de sus carreras profesionales.

La calidad de los óvulos disminuye con la edad, lo que coloca a muchas mujeres en la difícil posición de si postergar o no la maternidad una vez cumplidos los 30.

El coste del procedimiento puede rondar los 20.000 dólares, ya que generalmente son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras y los seguros de salud estadounidenses no suelen cubrir los costes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios