Borrar
La camiseta y el pantalón se conecta con una app
El entrenamiento de alto rendimiento se hace ‘wearable’

El entrenamiento de alto rendimiento se hace ‘wearable’

Athos ha presentado una camiseta y un pantalón con sensores que miden el esfuerzo muscular, la respiración y el pulso cardiaco para ofrecer mejores resultados durante el ejercicio físico

innova+

Lunes, 8 de septiembre 2014, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue el pulso cardiaco, después el número de pasos diarios, los escalones y la calidad del sueño. Los dispositivos wearable que se llevan puestos han popularizado el control de la actividad y el estado físico de los aficionados a las nuevas tecnologías. Para los que necesitan más precisión, un nuevo conjunto de prendas deportivas permiten medir el trabajo de cada grupo muscular, sumarlos a la ecuación, y convertir las sesiones de gimnasio en un entrenamiento profesional.

Athos es una start-up canadiense que ha creado una camiseta y un pantalón con sensores que miden el pulso cardiaco, la respiración y el trabajo de la musculatura. Para conseguirlo utilizan una tecnología denominada electromiografía, habitual en medicina deportiva, que mide la actividad eléctrica de los músculos. Dhananja Jayalath y Christopher Wiebe, los fundadores de empresa, han desarrollado un sensor con estas capacidades, y que se puede integrar en tejidos.

Para comercializar su idea Athos ha lanzado una camiseta y un pantalón que incorpora sus sensores, y una aplicación móvil. Esta última es la responsable de recibir la información, analizarla, y ayudar al usuario a realizar un entrenamiento óptimo. «Tiene la inteligencia para recoger e interpretar tus bioseñales», señalan en la página web de la compañía.

Objetivos del entrenamiento

La aplicación permite a los usuarios determinar los objetivos del entrenamiento cardiovascular, tonificación muscular, aumento de masa muscular, perder peso y es capaz de guiarlos por una serie de ejercicios adecuados a su forma física y su rendimiento. Uno de sus objetivos, explicaron a la revista The Verge, era ser capaces de determinar cuál es la cantidad de ejercicio necesario.

Además, la combinación de prendas y la aplicación permite corregir el ejercicio mientras se practica. «La aplicación puede darte consejos en tiempo real o después de cada serie», explican. También es capaz de determinar qué músculos hacen más trabajo, o si el desarrollo de unos está frenando el rendimiento de otros en algunos ejercicios.

Athos todavía no ha lanzado sus prendas al mercado, aunque su llegada, aseguran, es inminente. Recientemente recibieron una inyección de capital de más de 12 millones de dólares, ya aceptan reservas y aseguran que comenzarán a enviar las camisetas y los pantalones a lo largo del otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios