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El 26,6% de las microempresas españolas ya usan profesionalmente las redes sociales

El 26,6% de las microempresas españolas ya usan profesionalmente las redes sociales

El peso de las plataformas sociales en el mundo empresarial crece el 17,6 puntos en 2013, según el informe 'Sociedad en Red'

JOSE M. ANDRÉS

Viernes, 25 de julio 2014, 01:11

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El uso profesional de las redes sociales se ha convertido en un elemento de gran importancia en el sector empresarial. El 26,6% de las compañías españolas con menos de diez empleados ya utilizan las plataformas sociales, lo que supone un destacable incremento del 17,6% en el año 2013, según los datos recogidos en el Informe 'Sociedad en Red', del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, presentado ayer. Por su parte, el 29,1% de las pymes y grandes empresas también recurren a las redes sociales para impulsar su negocio, dato que se traduce en un aumento de 11,7 puntos porcentuales a lo largo del pasado año.

Las pymes y grandes empresas españolas presentan una dotación de infraestructuras tecnológicas practicamente universal. Ordenadores, internet, correo electrónico y teléfonos móviles alcanzan una penetración de 98,9%, 98%, 97,8% y 94,7%. En el caso de las empresas de menos de diez empleados, el grado de penetración en infraestructura y conectividad alcanza el 70%, un 71,7% el ordenador, un 65,7% la conexión a Internet (94,3% de banda ancha) y un 56,8% las tecnologías móviles.

La penetración de la banda ancha móvil se sitúa en el 73,6% en pymes y grandes empresas, un 56,8% en el caso de las microempresas. Datos que confirman la tendencia al alza en este sentido, con crecimientos interanuales de 8,2 y 13,9 puntos porcentuales respectivamente. En cuanto al uso de la firma digital, el informe refleja un 71,8% de utilización en pymes y grandes empresas con Internet, cifra porcentual que se reduce al 32,6% en las empresas más pequeñas. Por otra parte, crece el número de empresas con página web, el 71,6% en el caso de aquellas de más de diez empleados, un 29,4% en microempresas.

«El uso profesional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la empresa española es cada vez más destacable, la tendencia es sumamente positiva. La referencia internacional es muy importante y ahí debemos medir nuestra evolución y extraer las conclusiones pertinentes», destaca el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

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