Borrar
El dispositivo ayudará a mejorar la recuperación del ojo vago.
Realidad virtual española para acabar con el ojo vago

Realidad virtual española para acabar con el ojo vago

Dos jóvenes crean unas gafas de realidad virtual para realizar terapias y ejercicios visuales para frenar esta dolencia

innova+

Martes, 12 de julio 2016, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Rubio Perona e Izquierdo Blanco, estudiantes de ingeniería informática e industrial respectivamente, han sido premiados por la Universidad de Castilla-La Mancha gracias al desarrollo de unas gafas de realidad virtual para acabar con la enfermedad del ojo vago.

Los estudiantes han creado una solución virtual apoyada en un móvil que envía una imagen diferente a cada ojo para que el cerebro interprete una imagen tridimensional.

De esta forma, "la capacidad de controlar lo que ve cada ojo es esencial para crear terapias personalizadas con el fin de ejercitar la vista en pacientes que sufran de ojo vago", han explicado.

"La versatilidad existente en la creación de entornos virtuales posibilita adaptar la soluciones a los requerimientos del médico especialista (estrabólogo) y a los ejercicios que estime más convenientes para cada paciente", han indicado los creadores.

La entrega del premio corrió a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, durante un acto en el que también se reconoció el trabajo del ingeniero Industrial Jesús García Mora, quien quedó finalista gracias a su proyecto Paddfit, un brazalete inteligente capaz de analizar la actividad física de juego del deporte del pádel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios