Borrar
Se puede hacer una porra con la Euro 2016.
Valora Fútbol, la plataforma futbolera con acento español

Valora Fútbol, la plataforma futbolera con acento español

La app ha conseguido 177.500 euros de financiación para convertirse en la mayor plataforma de rating del mundo del balompié

j. a. g.

Viernes, 10 de junio 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes echa a rodar el Top Glider 2016 de Adidas, el balón oficial de la Euro 2016, en Francia. 24 selecciones que lucharán hasta el 10 de julio para suceder a España como reyes del fútbol europeo por naciones.

Fútbol en verano que reunirá a familias, amigos y parejas frente al televisor y que debatirán y opinarán si Morata debe jugar en lugar de Aduriz, si Casillas debe defender el marco español o si Griezmann, Iniesta o Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores de este torneo.

A las tertulias habituales se suman las nuevas tecnologías de la mano de los smartphones. Hace cinco años nació Valora Fútbol con un objetivo: valorar a los jugadores en tiempo real.

Borja Burguillos, Javier Montero y Raúl Matallanos tratan de "hacer llegar la voz de los aficionados al mundo del fútbol". La plataforma española con sede en Dubai permite a sus usuarios puntuar en tiempo real durante y después de los partidos a los jugadores, entrenadores y árbitros de las mejores ligas y torneos mundiales, convirtiéndose en el generador de "ratings" de referencia para el fútbol.

Como novedad con el inicio de la Eurocopa 2016, los aficionados pueden seleccionar sus favoritos y hacer una porra con el futuro campeón del torneo continental.

Con este producto la compañía pretende convertirse en la plataforma de referencia global de rankings de rendimiento de fútbol creada por los usuarios. Al mismo tiempo quiere crear una comunidad de fans del fútbol que tendrá la ocasión para que su voz sea escuchada.

Éxito de financiación

Desde que naciera Valora Fútbol en 2009 con 50.000 dólares, esta pequeña aplicación ha ido captando inversores. En la última ronda de financiación, la app ha conseguido 200.000 dólares y ha sido seleccionada como una de las empresas Alpha en el evento internacional CollisionConf 2016 en New Orleans (USA).

En el futuro más cercano de Valora Fútbol se encuentra seguir creciendo en el exterior. "Estamos cerrando acuerdos en países tan diversos como Emiratos Árabes Unidos, México, Sudáfrica, Ecuador o Estados Unidos", señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios