Cómo ir de viaje sin salir de casa

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Esta tecnología crea una nueva forma de hacer turismo. / 360 Intervip

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  • La empresa española 360 Intervip presenta una nueva forma de hacer turismo gracias a la tecnología con la que visualizar monumentos y paisajes en 360º sin moverse del sofá

La realidad virtual permite que podamos viajar sin salir de casa. La agencia cántabra 360 Intervip ha sido pionera en utilizar la tecnología Virtual Reality Videos 360º para grabar los monumentos, paisajes y lugares más turísticos de Cantabria, con el objetivo de que cualquiera desde cualquier lugar del mundo pueda disfrutar de ellos.

"Esta es una nueva e impactante manera de hacer turismo. La realidad virtual permite ahorrarte el tener que recorrer cientos de kilómetros para visitar un espacio turístico, aguantar el viento, la lluvia y el frío para disfrutar de entornos naturales y no tener que esperar colas para entrar en un monumento", explica Ricardo Maruri, fundador de 360 Intervip.

Las principales características de esta tecnología son la inmersión y el realismo. La empresa acaba de lanzar 'Cantabria como nunca antes la habías visto' después de haber investigado durante un tiempo cómo implantar los vídeos 360 grados de Estados Unidos en su negocio para explotar las posibilidades de la realidad virtual "tanto comercialmente, como en cuanto a ocio", asegura Maruri.

Así, después de solventar problemas técnicos y de haber realizado una fuerte inversión en equipos, esta empresa de audiovisuales comenzó a producir sus propios vídeos. Además, aunque su sede está en Santander y los trabajos que hacen actualmente son en la comunidad cántabra, no se cierran a traspasar la 'frontera' y llegar a más lugares de España.

"Ya nos han hecho una propuesta para hacer vídeos 360º en León y Zaragoza, que esperamos que en un futuro cercano se cierren", afirma el fundador de la empresa. Maruri es consciente de que están abriendo camino en el vídeo en realidad virtual o vídeo 360º por lo que, aunque están muy contentos con la acogida, asegura que "al principio la gente lo mira con escepticismo".

Desde cualquier dispositivo

Maruri explica que al principio algunos lo comparan con las fotos fijas y paseos virtuales, que hace ya tiempo circulan por internet, pero en el momento en el que se ponen las gafas, "la palabra 'Wow!', se les escapa". "Cuando ven todo el potencial que tiene y que pueden implementar en sus negocios, o a la hora de poder disfrutar de un paisaje en el otro lado del mundo con la sensación de estar inmerso en ese mismo lugar, todas las dudas se despejan", dice el fundador.

Los vídeos en 360º llaman mucho la atención, y además, la posibilidad de verlo en cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, vía Facebook o Youtube, hace que sea accesible para cualquier persona, por lo que a la hora de poder difundirlo es muchísimo más fácil.

Para poder visualizar los vídeos en los que se ha empleado esta tecnología no son necesarios costosos aparatos. Basta con un tener un terminal móvil que lleve incorporado un giroscopio y adquirir una gafas de realidad virtual -se pueden encontrar por menos de 10 euros- donde se introduce el dispositivo móvil.