Borrar
Una de las ponencias del último HackForGood en Gijón.
Málaga acoge la feria 'HackForGood' en busca una app para mejorar el mundo

Málaga acoge la feria 'HackForGood' en busca una app para mejorar el mundo

El encuentro se celebra desde el 25 y el 27 de febrero en catorce ciudades españolas

redacción

Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica pone en marcha un año más la iniciativa HackForGood, que alcanza ya su cuarta edición, para reunir a hackers de toda España en busca de aplicaciones tecnológicas (app) que contribuyan a crear un mundo mejor y que se celebrará en Málaga, entre otras ciudades españolas. De la mano de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, y con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, HackForGood premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

Desde el 25 al 27 de febrero tendrá lugar en estas 14 ciudades esta iniciativa, que pretende reunir a más de mil 'HackersForGood' y cuyo foco principal es hacer uso de la enorme cantidad de datos que se generan en la era digital (Big Data) para desarrollar aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

En la primera parte del evento tendrá lugar, de forma simultánea en cada una de la sedes, el Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las 20 universidades participantes. Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia con conexión de todas las sedes.

En la segunda parte del evento los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc..

A través de la web oficial todas las personas y organizaciones interesadas pueden proponer retos así como acceder a los retos que ya han sido propuestos. Quienes aporten soluciones a esos retos podrán desarrollar su aplicación en la ciudad que elijan. Los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones podrán acceder a multitud de premios.

Así, en la categoría de Premios HackForGood, se repartirán 12.000 euros para las mejores aplicaciones nacionales (8.000 euros para el equipo ganador) y 14 premios de 2.000 euros, uno por sede, para las mejores aplicaciones locales.

Dentro de los Premios temáticos, se repartirán 8.000 euros para las mejores aplicaciones que resuelvan retos relacionados con la educación y la discapacidad intelectual así como para aquellos que basen su desarrollo en el uso de juegos serios o que tengan el mejor diseño.

Respecto a los Premios de continuidad, que facilitarán a los equipos continuar con el desarrollo de las aplicaciones cuando acabe el evento. Para ello se ofrecerá formación personalizada, mentorización específica y financiación adicional para continuar con su proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios