Borrar
Por ahora disponible en versión web y para Android.
Llega Humm, la alternativa española a Spotify

Llega Humm, la alternativa española a Spotify

Esta aplicación permite acceder gratuitamente y sin anuncios a más de 50 millones de canciones basándose en los gustos musicales de cada usuario

e. m.

Martes, 23 de febrero 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La startup española Humm acaba lanzar una nueva aplicación gratuita para escuchar música en streaming sin anuncios que permite acceder a más de 50 millones de canciones de manera legal. Además, la plataforma permite que el usuario se haga su propia biblioteca musical, ofreciendo una experiencia totalmente personalizada.

La empresa con sede en Londres, ya conocida como el Spotify español, está disponible en versión web, y desde este mismo martes para dispositivos Android. En breve también podrá utilizarse con iOS. Funciona agregando contenidos disponibles de servicios como YouTube o el propio Spotify, siguiendo sus términos y condiciones.

Sin anuncios ni interrupciones, la plataforma proporciona al usuario un servicio de uso sencillo a través de una interfaz muy intuitiva. La aplicación bebe de más de 50 millones de canciones y ofrece contenidos personalizados de acuerdo con los gustos musicales del usuario.

"Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones", explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez.

Asimismo, añade que "solo el 1% de la población mundial está dispuesta a pagar servicios premium de música". Por ello, su objetivo es que Humm sea "la puerta de entrada a los servicios de pago". "Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro", agrega Sánchez.

Humm es una startup con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela fundada por jóvenes emprendedores españoles. Humm es también una API que ofrece a desarrolladores un paquete legal para la creación de forma sencilla de nuevos servicios de música ofreciendo a su base de datos de canciones e información, así como en poderosos motores de búsqueda y recomendación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios