Borrar
La app ofrece planes de ocio para mejorar el humor.
Crean una app que ofrece ofertas de ocio si estás triste

Crean una app que ofrece ofertas de ocio si estás triste

Un emprendedor español desarrolla una aplicación móvil que detecta el estado de humor del usuario a través de la cámara del smartphone

j. a. g.

Jueves, 18 de febrero 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máquinas continúan evolucionando y lo que Hollywood adelantó, hoy es realidad. Un emprendedor español, Albert Isern, ha desarrollado Bismart Face and Emotion Recognition, una aplicación que es capaz de reconocer a través de una foto y en tiempo real el estado de ánimo del usuario.

El sistema realiza el escaneo de la imagen y efectúa el reconocimiento facial, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial. Si la app detecta patrones tristes, Bismart ofrece una gran variedad de planes alternativos y de ocio.

Con la ayuda del Machine Learnig, las máquinas son capaces de interactuar con los seres humanos y el asistente personal de Bismart permite proponer planes a los usuarios de la app. Oye, estás tan estresado que tienes que olvidarte del mundo por un rato en el spa más relajante de Barcelona; o "Eres joven y feliz, disfruta de la vida nocturna de Barcelona, no te pierdas la discoteca de moda!".

Tecnología Microsoft

Para el creador de la app, Albert Isern "las personas que nos visiten el stand podrán disfrutar de esta experiencia. A partir de una fotografía que nos hará el dispositivo en directo, la máquina realizará un reconocimiento facial y detectará las emociones y edad y ofrecerá recomendaciones inteligentes para disfrutar de la mejor experiencia en la ciudad".

Bismart Face and Emotion Recognition es "una aplicación única en el mundo" basada en la nube de Microsoft y será presentada en el Mobile World Congress.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios