Borrar
Distancias, velocidad, planos de recorrido...
IdoRun, la primera red social malagueña para que los corredores compartan sus entrenamientos

IdoRun, la primera red social malagueña para que los corredores compartan sus entrenamientos

La novedad es que los usuarios compartirán sus carreras y entrenamientos desde las principales apps móviles

Ángel de los Ríos

Domingo, 11 de octubre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva red social para runners echa andar o, mejor, a correr en Málaga. Sus creadores la denominan como la primera red social para que los aficionados compartan sus entrenamientos. Eso es porque 'IdoRun', que así se llama, permite poner en común datos de las carreras y entrenamientos de amigos, pero a su cez es compatible con las principales apps de running como RunKeeper, Strava, Endomondo, Runstastic, Polar o Nike+.

descubre

IdoRun ha sido desarrollado por Elena Nacarino y Emilio García, un matrimonio que comienza su proyecto por su afición al running, como no podía ser de otra manera. El principal atractivo de IdoRun, defienden es que se puede enlazar cualquier perfil de las aplicaciones móviles que más utilizan los corredores, de modo que todos los datos se vuelcan al perfil en la web. "Es una manera de aunar a todo el mundo sin que tengas de dejar de usar tu aplicación de toda la vida", explica Nacarino a Historias de Luz.

"Una forma de buscar un poco de motivación por correr, que también yo creo que es la finalidad", añade Emilio García. Porque la salsa del corredor es retarse con los amigos y mirar los kilómetros devorados cada semana. En esta red social se pueden consultar las principales estadísticas de cada carrera, pero también las de los amigos. Distancias, velocidad, planos de recorrido,... Así como hacer comentarios e interactuar con el resto de usuarios. Por el momento cuenta con alrededor de mil usuarios y solo está disponible en web; el siguiente paso será convertirla en una app móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios