Borrar
La falta de regulación en el sector pone en peligro a las startups españolas en el sector.
Tecnología y finanzas, las oportunidades para emprendedores

Tecnología y finanzas, las oportunidades para emprendedores

La expansión de los nuevos medios de pago en internet provocan que el mundo de la banca online despierte el interés de las empresas emergentes

innova+

Lunes, 14 de septiembre 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento de los pagos a través de 'smartphones' y la rápida expansión del comercio digital han provocado que los emprendedores y las 'startups' giren su cabeza al sector de la banca, al menos así lo afirma Phillippe Gelis, presidente de la Asociación Española de Tecnología Financiera (Fintech) y CEO de Kantox.

Gelis, en una entrevista a Efe, apunta a que los servicios online y de banca digital alcanzarán el 20% del mercado en las próximas dos décadas. "Sencillamente es así porque las magnitudes que se manejan son gigantescas", afrma.

Sin embargo, el presidente de Fintech alerta del retraso en la legislación y regulación de este sector en comparación con los socios de la Unión Europea. "España tiene un retraso en regulación y eso es un riesgo, porque si el ecosistema Fintech no despega serán las 'startups' británicas las que vendrán", explica Gelis.

Sin miedo a emprender

Tras la crisis económica que llegó en 2008, el sector de las finanzas y particularmente el de la banca han experimentado muchas modificaciones. Una nueva regulación y la aparición de 'startups' Fintech están provocando que los grandes bancos reaccionen a estos cambios.

En la actualidad, estas empresas tecnológicas se centran en préstamos, pagos, divisas e inversión. "Ofrecemos productos justos y transaparentes" y "una experiencia de usuario mucho mejor", comenta Phillippe Gelis. Añade ademas que existen "muchos nichos para innovar, como los seguros por ejemplo".

El sector de la banca es uno de los campos con mayor regulación y compentencia del panorama empresarial español. Unas características que asume Gelis, pero que ve como una ventaja en el largo plazo. "No hay que tener miedo a atacar grandes oligopolios regulados, basta con mirar lo que pasó con las Telco y la aparición de Skype y Jazztel", explica Gelis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios