Borrar
Según el estudio, ha aumentado el peso del 'crowdfunding'.
Crece la inversión en 'startups' en España

Crece la inversión en 'startups' en España

El informe de Venture Watch revela que los sectores de tecnología financiera, comercio electrónico y aplicaciones de salud lideraron las inversiones durante el primer semestre del año

E. M.

Jueves, 30 de julio 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De enero a junio de este año se ha producido un incremento de las inversiones en startups tecnológicas en España con respecto al mismo periodo de 2014. Las conclusiones más relevantes del informe realizado por la consultora Venture Watch, son que ha habido un aumento de la inversión extranjera y que también ha crecido el peso del 'crowdfunding'.

En este estudio de la inversión en startups del primer semestre del año, se incluyen las operaciones realizadas por fondos de capital riesgo, 'Business Angels', aceleradoras y 'Equity crowdfunding'. Las inversiones en los sectores de la biotecnología, nanotecnología, tecnologías verdes y farmacéutico están excluidos del informe.

Según el estudio, aunque la inversión en junio ha sido muy similar al mismo periodo del año pasado, a finales de mes se ha producido un repunte que ha "golpeado" los números considerablemente haciendo que el cómputo final sea mejor que el de 2014.

Por otro lado, los sectores donde más actividad se registra en España en el primer semestre es el del 'FinTech' o tecnologías financieras (9,9% del volumen total), empatado con el comercio electrónico y seguido por el sector de la salud o 'eHealth' (8,8%). El año pasado, el ecommerce obtenía un 18,3% de la inversión, seguido del marketing con un 9,9%.

Respecto al tipo de inversores, en el primer semestre del año pasado, el 85% de la inversión procedió de inversores españoles, mientras que en 2015 han supuesto poco más del 75%. "Una vez más el origen de los fondos sigue estando liderado por Estados Unidos, seguido por España y Reino Unido", dicen desde Venture Watch.

También destacan que Oriente Medio, países del norte de África y actores asiáticos cmo Singapur, China y Japón están aumentando su presencia. Otro dato destacable del informe es el crecimiento del 'crowdfunding', que pasa del 0,6% el año pasado al 3,3% durante el primer semestre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios