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Hombre menor de 35 años y con estudios universitarios, retrato del emprendedor español

Hombre menor de 35 años y con estudios universitarios, retrato del emprendedor español

El estudio realizado por Spain Startup revela que siete de cada diez startups tienen entre 2 y 10 empleados, y una de cada cuatro espera facturar más de 150.000 euros este año

Edurne Martínez

Viernes, 24 de julio 2015, 11:16

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Los profesionales que actualmente se deciden a crear su propio negocio son en su mayoría hombres (83%), con estudios universitarios o de postgrado (90%) y cada vez más jóvenes. Aunque el año pasado la franja de edad más común para convertirse en emprendedor era la de 35 a 44 años, el último año ha descendido. Así, el 52% tiene menos de 35 años, similar a lo que ocurre en Latinoamérica y el resto de Europa.

Así se desprende del último estudio realizado por Spain Startup denominado 'Mapa del emprendimiento South Summit'15' y que revela también que el porcentaje de mujeres emprendedoras no solo continúa siendo muy bajo, sino que este último año se ha reducido dos puntos, y ya no supera el 17%.

Respecto a la financiación de estas nuevas empresas, otra de las principales conclusiones del estudio fue que cada vez cobra mayor protagonismo la búsqueda de socios estratégicos. El informe asegura que más de la mitad de los proyectos (58%) se pone en marcha con recursos propios y un 26% arranca gracias al apoyo financiero de familiares y amigos. Solo un 12% empieza con el apoyo de fondos privados y apenas un 4% comienza a emprender con un crédito bancario o a través del 'crowdfunding'.

"La importancia de rodearse de un buen equipo también se antoja fundamental", dice el informe. Así, cuatro de cada diez emprendedores afirma buscar talento "de forma prioritaria". Asimismo, el 57% de los emprendedores españoles trabajaba por cuenta ajena y solo un 1% estaba antes en paro, cifra que desciende significativamente respecto al año pasado, cuando representaba el 9%.

Experiencias anteriores

Además, cerca del 100% asegura haberse decidido porque ha visto una oportunidad de negocio o por espíritu emprendedor y seis de cada diez afirma que siempre quiso montar una startup. Según el estudio, el 61% no consiguió sacar adelante su anterior proyecto, y solo uno de cada cuatro logró venderlo con éxito.

Más de la mitad de las startups tienen entre 1 y 3 años de vida y pertenecen al sector de 'Internet & Mobile'. Además, siete de cada diez tiene entre 2 y 10 empleados, un número que ha crecido un 12% con respecto al año pasado, lo que demuestra que "el emprendedor es un importante generador de empleo". Además, una de cada cuatro startups espera facturar más de 150.000 euros en 2015.

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