Borrar
Se trata de una colaboración entre Telefónica y el gobierno extremeño.
Nace una aceleradora para proyectos de I+D agrícola

Nace una aceleradora para proyectos de I+D agrícola

Agrotech StartUp ha arrancado con el apoyo a cien proyectos extremeños, seleccionados de entre 400 propuestas

innova+

Martes, 31 de marzo 2015, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red de Aceleradoras Agrotech StartUp ha arrancado hoy con el apoyo a cien proyectos de innovación extremeños, seleccionados de entre 400 propuestas, con el que los emprendedores pueden desarrollar sus ideas en torno a la tecnología aplicada a sectores como agroalimentario o salud.

Así, algunos de los proyectos, que recibirán la beca de 50.000 euros para desarrollar su idea durante siete meses, van dirigidos a crear un dron que analice el cultivo de regadío, a diseñar sensores para determinar la calidad del jamón o la puesta en marcha de una web que conecte a profesionales de la salud con personas que lo necesiten.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado del presidente de Telefónica Open Future, Luís Solana; la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Teniente, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha inaugurado hoy la Red de Espacios de Aceleración Agrotech StartUp en el Garage 2.0 de la capital cacereña.

Tecnología regional

Monago ha manifestado que con esta iniciativa "se apoya a que en Extremadura se produzca tecnología y no se tenga que comprar a terceros" y que por este motivo "se acompaña a la gente que tiene talento para que desarrolle sus ideas".

Para el presidente del ejecutivo autonómico los cien proyectos elegidos "ya son ganadores, se cristalicen o no en grandes empresas" y ha recalcado que desde Extremadura "queremos ser precursores de nuestro futuro y por eso estamos rompiendo moldes con respecto a otras regiones".

Monago ha señalado que en la región hay gente "muy preparada", estudiantes de los ciclos formativos, de la Universidad de Extremadura e investigadores, y que con este proyecto que se inicia podrán desarrollar su trabajo sin marcharse.

Garaje 2.0

Por su parte, el presidente de Telefónica Open Future, programa que apoya Agrotech StartUp, ha manifestado que esta plataforma está instalada en diferentes países del mundo, como Chile y Alemania, y que el de Extremadura "es el más avanzado de todos los centros del mundo de Telefónica".

Por ello, ha animado a los emprendedores extremeños a "crecer en esperanza, entusiasmo y fe" para desarrollar sus ideas y competir con el resto del mundo.

Por último, la alcaldesa de Cáceres, ha manifestado que a Extremadura a partir de ahora se la va a conocer, además de por su patrimonio, gastronomía y naturaleza, por la innovación y el emprendimiento, y que Agrotech sienta las bases de un nuevo modelo de crecimiento.

El Garaje 2.0 de Cáceres será un espacio de crowdworking para el trabajo colaborativo conectado a la plataforma Telefónica Open Future, donde los mejores emprendedores extremeños recibirán impulso y apoyo para avanzar en sus proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios