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La plataforma funciona de forma colaborativa.
Aprender idiomas con una red social

Aprender idiomas con una red social

Busuu.com es una empresa fundada en España que se ha convertido en la web de aprendizaje de idiomas más grande del mundo con 50 millones de usuarios de más de 200 países

EDurne Martínez

Miércoles, 21 de enero 2015, 17:48

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Busuu.com es la red social de aprendizaje de idiomas más grande del mundo. Esta empresa que fundaron en Madrid en 2008 el austriaco Bernhard Niesner y el suizo Adrian Hilti, cuenta hoy con más de 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países. Desde la web se pueden aprender doce idiomas de forma gratuita a través del ordenador o con su 'app' para iOS y Android.

Como curiosidad, a estos doce idiomas (inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, mandarín, japonés, árabe, polaco y turco) se les suma el Busuu, una lengua africana hablada solo por ocho personas y en peligro de extinción, razón del nombre de la plataforma. Esta web funciona de forma similar a cualquier otra red social. El usuario se registra, envía solicitudes de amistad y crea grupos de intercambio de correcciones de textos, traducciones o practica la lengua con hablantes nativos.

El cofundador de la empresa, Bernhard Niesner, afirma que España fue un "excelente lugar" para empezar el negocio pero que desde 2012 decidieron abrir sus oficinas en Londres, donde cuentan con más de 30 empleados. La 'app' suma 40.000 usuarios al día a quienes les atraen las ventajas de aprender online un idioma porque está disponible 24 horas y porque se puede hacer desde casa o desde cualquier lugar porque no hay horarios, explican desde la compañía.

Además, gracias al aprendizaje colaborativo, los usuarios también corrigen textos de otros alumnos por lo que dejan de ser solo estudiantes para convertirse en tutores de su propio idioma. Niesner explica que se sienten "al principio" del proyecto porque aunque ya hay muchos usuarios, todavía ven "muchas posibilidades de mejorar más la plataforma".

El cofundador señala que quieren crear un sistema de aprendizaje que "completamente personalizado a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios". Además, Niesner destaca que el aprendizaje de lenguas debe ser "accesible, eficiente y fácil" para que "cualquier persona en el mundo pueda aprender otro idioma".

Tanto a través de la web como de la 'app' se puede acceder a lecciones interactivas gratuitas, exámenes o test de comprensión lectora desde el nivel A1 hasta el B2. Cuenta también con una parte Premium que ofrece unidades temáticas específicas de gramática y vocabulario y un acceso a un software de inteligencia artificial que detecta errores y puntos débiles del usuario.

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