Borrar
Vista general de Tel Aviv.
Tel Aviv es la ciudad más inteligente del mundo

Tel Aviv es la ciudad más inteligente del mundo

Ha sido escogida como tal Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona

innova+

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IV Smart City Expo World Congress ha premiado a Tel Aviv como la mejor ciudad inteligente en los World Smart City Awards, ha informado la organización en un comunicado. El certamen, que es la cumbre mundial por excelencia de ciudades inteligentes y está organizada por Fira de Barcelona en el recinto Gran Via, ha cerrado sus puertas la tarde de este jueves con estos galardones como colofón.

El jurado considera que la apuesta del gobierno municipal de Tel Aviv por un modelo más directo de relación con sus ciudadanos, que aprovecha el potencial de las tecnologías digitales y la geolocalización gracias al despliegue masivo del Wi-Fi, ha merecido el reconocimiento.

En las categorías de Iniciativa y Proyecto han resultado ganadoras el paquete de herramientas de Omomi para el control de la salud infantil de la empresa nigeriana Mobicure, y el proyecto 'Copenhagen Connecting: Driving Data to Quality Service' de la capital danesa.

400 ciudades inteligentes

La edición de este 2014 ha sido la más global, según la organización, y ha reunido unas 400 ciudades, 41 delegaciones internacionales, 242 expositores y 10.000 visitantes, y su quinta edición se celebrará en noviembre de 2015, también en el recinto Gran Via.

Fira de Barcelona ha designado a la ciudad mexicana de Puebla como sede de la edición latinoamericana de 2016, y tendrá como eje temático central la equidad social. De este modo, México se une a Japón (Kyoto) y Canadá (Montreal) como los países que acogerán las próximas ediciones continentales de la cumbre internacional sobre ciudades inteligentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios