Borrar
Una luz indica si la bebida es segura
Un dispositivo protege las bebidas de sustancias no deseadas

Un dispositivo protege las bebidas de sustancias no deseadas

Pd.Id es un ‘gadget’ que, sumergido en un vaso con bebida, es capaz de identificar la mezcla de una sustancia inesperada, y avisar al dueño para evitar riesgos

innova+

Martes, 29 de julio 2014, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de emprendedores canadiense ha desarrollado pd.id. Un dispositivo que, aseguran, es capaz de identificar cuando una bebida ha sido alterada con algún componente inesperado. Su objetivo es luchar contra el uso de las denominadas drogas de violación.

«Es un problema global», asegura Jacelyn H., impulsora del producto. «Se estima que, en Norteamérica, una de cada cuatro mujeres sufrirá algún ataque sexual a lo largo de su vida. Y un 25% de los casos se pueden atribuir al uso de estas drogas de violación». Estas sustancias, explica, «reducen tus inhibiciones, aumentan tu libido y bloquean tu memoria».

Para evitar la proliferación de esta clase de ataques sexuales, los creadores de pd.id han aprovechado una tecnología que ya usan, afirman, toda clase de administraciones antidroga de todo el mundo. A partir de esta base han desarrollado un dispositivo, del tamaño de un paquete de chicles, que, si se sumerge en una bebida, es capaz de reconocer si hay alguna sustancia inesperada en su composición.

Crowdfunding

«El dispositivo hace tres clases de pruebas de luz, de conductividad y de temperatura que permiten identificar la bebida y sus componentes», explica J. David Wilson, inventor de pd.id y fundador de la compañía. «Solo hay que sumergirlo en la bebida, esperar unos segundos, y una luz te dirá si alguien ha introducido una droga en ella».

Las pruebas que realiza pd.id genera un perfil que permite al dispositivo, mediante comparación con una base de datos, identificar la bebida y si esta incluye alguna sustancia imprevista. «También funciona en combinación con el smartphone», apunta Wilson.

Para lanzar su producto al mercado, los creadores de pd.id han apostado por la financiación colectiva. Buscan recaudar 100.000 dólares con los que buscar apoyos y los primeros clientes del dispositivo. Los usuarios que quieran su propio pd.id tendrán que apoyar el proyecto con al menos 75 dólares 55 euros más gastos de envío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios