Borrar
Captura de la aplicación en proceso.
Una aplicación ofrecerá el Camino de Santiago en 360º

Una aplicación ofrecerá el Camino de Santiago en 360º

Camino 360, de la productora española Iralta, propondrá un viaje interactivo, inmersivo y en primera persona

innova+

Lunes, 21 de julio 2014, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La productora Iralta Films ha comenzado el rodaje de Camino360, la primera aplicación móvil sobre el Camino de Santiago grabada en 360º, que se prolongará a lo largo de dos semanas, según han informado desde la propia firma.

La app 'Camino 360', es un viaje interactivo, inmersivo y en primera persona, en la que el espectador recorrerá el Camino de Santiago junto a otros dos peregrinos. Gracias a la grabación en 360º y la interactividad del proyecto, el usuario podrá elegir desde su smartphone o tablet su propio camino. La app cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de las ayudas a industrias culturales, Paradores, Turespaña, Red.es, Segittur y la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

'Camino360' se completa con 9 capítulos de 6 minutos de duración en castellano e inglés, acompañando a Margaret, una joven norteamericana viajera y curiosa y Antonio un actor español divertido y amante de la vida. La App pone en valor el patrimonio y la oferta de servicios turísticos del Camino de Santiago a través del video en 360º.

El espectador deberá tomar decisiones como si estuviera físicamente situado en la escena. Los actores interactúan con el usuario al dirigir sus preguntas a cámaras. Todos los puntos de vista están al alcance del espectador, al tener la posibilidad de elegir dónde mirar: Qué ver, cómo y cuándo, gracias a la impresionante navegación basada en el contacto-touch o giroscopio de la Tablet o Smartphone.

La grabación de la App ha comenzado en Roncesvalles el lunes 14 de julio y durante dos semanas viajaran hasta Santiago descubriendo los principales hitos del Camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios